16 abr 2012

Mas conocimientos!!!

Se acaban los entrenos con el senior y cada uno de ellos para mi ha sido y es un clínic personal que me están ofreciendo. La oportunidad de estar aprendiendo, de mejorar y hacerme mejor entrenador.


Hace días me dijeron, si quieres que tus jugadores estén involucrados sé tú el primero en serlo, en darlo todo, aunque no te encuentres bien, tengas problemas, un mal dia, lo que sea, en un entrenamiento, en un partido, hay que darlo todo. Hay que sudar como uno mas de tus jugadores y podrás acabar satisfecho de haber hecho lo que has podido.


Cambio de tema. Este fin de semana pasado he podido ver un par de partidos que no tienen nada que ver con mi club, un partido de equipos en formación y un partido de un equipo de competición. Para mi, un entrenador de formación me merece el mas profundo de mis respetos y no criticaré su forma de hacer las cosas, pero eso si, por algo que vi este fin de semana, poder ganar a los primeros está muy bien, pero antes de preocuparse por el resultado, vamos a formar a los jugadores y que un posible premio por hacer las cosas bien hechas sea conseguir la victoria. Entrenadores de categoria pequeñas, vamos a entrenar y FORMAR!!!!


Luego está la parte competitiva, la parte en la que tienes que ir a ganar, la parte en la que te juegas algo, un ascenso, un descenso, algo!!! En este caso vi un equipo luchando por no descender de categoría, pero un equipo, en mi opinión personal, mal entrenado y peor dirigido. Aquí sí que creo que se puede opinar y criticar a un entrenador que no consigue sacar provecho de su equipo, y de que sus propios errores llevan a un mal desenlace por parte del equipo. Alguien al que le cuesta leer los partidos, que reacciona tarde a los estímulos del partido, o alguien que no es capaz de explicar de manera correcta en una pizarra una situación de juego a realizar.


Quien me conoce sabe que no me he convertido en un prepotente y un sabiondo de este deporte, pero si que la experiencia, los conocimientos que voy consiguiendo me permite poder ver mucho de estos errores, y que, aunque uno mismo tambien los puede tener (soy el primero que me debo equivocar, y mucho) pero intento saber el camino hacía donde dirigirme y mirar de seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario