28 jul 2014

La magia de un ascenso!!

Tardo en escribir, lo sé, pero cuesta tanto...

Hoy toca hablar de algo muy grande, algo que ha costado y se ha disfrutado mucho. Esta temporada con el senior de Eba tenía que ser histórica, empezó  llegando a la "Final Four" de la Lliga Catalana de Eba, algo que nunca el club había conseguido. Después de un partido disputado perdimos en el pabelló del Serrallo contra los anfitriones y posteriormente campeones, Tarragona. Pero ya ese inicio había sido mejor que años anteriores por lo que se podía suponer que la temporada podía ser buena. Una liga de 11 equipos, donde sin mucho margen de error en tan solo 20 partidos podía dar al traste con los objetivos de los equipos. Después de tener rachas buenas y otras con pérdidas acabamos la liga regular batiendo otro récord mas, quedamos segundos en la Fase regular, solo por detrás de Sant Nicolau. Como premio teníamos unas fases de ascenso a Leb Plata, y había que ir a Tenerife a jugarlas. Nuestros rivales, el club Nautico Tenerife, Gandia y Easo.

No nos propusimos subir, solo disfrutar de la experiencia, Náutico por ser el anfitrión parecían los favoritos, Gandía un muy duro rival y Easo,quizás el rival más débil, con chicos muy jóvenes pero de mucha calidad.

Partidos 3 dias consecutivos, viernes, sábado y domingo, los rivales todos allí desde el jueves, nosotros embarcamos desde el aeropuerto del Prat el mismo viernes de buena mañana. Casi 3 horas de vuelo para llegar sobre las 9-10 de la mañana a Tenerife, taxis hasta el hotel (los 3 equipos de fuera estábamos en el mismo hotel), dejar las maletas en las habitaciones e ir a desayunar algo por la ciudad. De allí al club náutico, mas de 20 minutos andando por todo el paseo marítimo de Tenerife (no se cuantas veces llegamos hacer este recorrido en esos 3 dias). Conocer la pista, los aros, un poco de tiro y de vuelta al hotel a comer y descansar. Jugábamos el primer partido contra Gandía, el 2º clasificado del grupo de Valencia y Baleares. La cosa empezó bien pero una torcedura de tobillo de nuestro base (Guzmán) nos hizo pensar en lo peor. El equipo llegó al descanso por debajo en el marcador, pero nuestro base se recuperó, no sabemos cómo, pero pudo jugar la 2ª parte y al final el equipo acabó ganando +8.
Mientras los jugadores volvían al hotel para tratarse, el cuerpo técnico nos quedamos viendo el segundo partido a nuestros rivales, después del scouting hecho parecía que teníamos todo controlado. Cena de noche, un poco de visita por la noche de Tenerife y a preparar el partido del sábado, contra Easo.
La rutina del sábado cambió un poco, no hicimos pista, los organizadores nos dejaron una piscina del club náutico para que pudiéramos hacer un poco de recuperación, una piscina como nunca había visto, piscina olímpica de agua salada, increible!!!! Luego a comer (conjuntamente con nuestros rivales de ese dia, Easo), a descansar un poco y a ver el partido de nuestros rivales (esta vez jugábamos en el 2º partido del dia). Náutico conseguia la segunda victoria derrotando a Gandía y nos tocaba a nosotros jugar contra Easo. Fué un partido más fácil de lo que llegamos a pensar, incluso pudimos dar descanso a jugadores, todos nuestros jugadores pudieron disfrutar de este partido y acabó con una victoria de +28. Llegábamos al último dia jugándonos el ascenso contra los anfitriones, el Náutico!!
Esa noche decidimos cenar fuera del hotel, era nuestra última noche, tanto el cuerpo técnico como seguidores nos fuimos a un restaurante cerca del hotel, todo muy bien, hasta nos llegaron a confundir con un equipo ACB, jajajaja.

Al día siguiente, llegaba el partido crucial, jugábamos a las 12h y a las 15.30h salía nuestro avión de vuelta, todos con las maletas para el pabellón y de allí pasara lo que pasara hacia el aeropuerto. ¿ Y que pasó?? Un pabellón con 600 personas animando al Náutico, un jugador de ellos, el más intimidador, rebotes, mates, pero... la MAGIA brilló como nunca antes había visto. Todavía de recordar el partido se me pone la piel de gallina, un espectáculo único y unos jugadores que disfrutaron como nunca. Cuanto mas adverso parecía que lo teníamos todo, mejor lo hacíamos, un recital por parte de todo el equipo. Impresionante, el partido acabó con un +13, con la sensación de que ese partido no se iba a escapar y así fué. Pocos minutos para poder celebrarlo a la pista, de allí taxis y para el aeropuerto, 3 horas mas de viaje pero con la satisfacción de haber conseguido algo histórico. En el prat nos esperaban mas familiares y Coro, que debido a un accidente no pudo estar con nosotros, pero que esta victoria tambien es suya por todo lo que contribuyó durante la temporada.
El objetivo estaba cumplido, somos equipo de LEB plata, a dia de hoy todavía estamos esperando si podremos salir en plata, los requisitos son muy exigentes y tanto la gente del club como el ayuntamiento están uniendo esfuerzos para intentar conseguir que un equipo de Hospitalet vuelva a una competición profesional!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario