1 ago 2016

Cuanto tiempo!!!!

Me he acordado del blog y veo que prácticamente ha pasado un año de la última vez que escribí. Leyendo la última publicación veo que la cosa no ha cambiado prácticamente en nada, sigo pensando en mucho de lo que puse en su momento, sólo ha pasado un año, pero el pensamiento sigue siendo igual.
Acabé tan quemado del baloncesto, que no tuve más remedio que dejarlo. Un buen amigo que está entrenando en el extranjero me dijo: a veces es importante dejar vacíar la mochila! Y bien que lo hice, y cuánta razón tenía. Necesitaba desconectar, no era capaz de ver un partido de baloncesto, ni en vivo, ni por la tele. Era poner el televisor, ver que estaban dando un partido y cambiar enseguida, ni que fueran las finales ACB. E ir a ver un partido en directo?? Pasados unos meses intenté ver uno y me fui antes de acabar el primer periodo, no podía, no me apetecía, no quería...

En estos meses he descubierto que hay vida sin el basquet, y que se está muy bien, con una vida tranquila y sobretodo más relajada. Y la gente me dirá: pero has vuelto!!! Si señores, he vuelto, pero creo que no soy el mismo, mi filosofía sigue cambiando, hay días que creo que no tenía que haber vuelto y hay otros.... que pienso lo mismo, jajajajaja!!!

Gracias a la gente que me ha felicitado, que se alegran que vuelva, que creen que soy un crack, pero no soy nada de eso, busco volver a encontrarme, si lo consigo, genial!!! si no lo consigo... hay otras cosas que hacer!!!
Estoy en un momento de la vida de subidas, descensos, lo que tengo claro que necesito a personas, y algunas de las que me gustaría que estuvieran, me parecen inalcanzables, pero.... paso a paso!!!

16 ago 2015

Meses de pensar!!!

Los meses de vacaciones dan para pensar mucho, pensar en las cosas que te han ocurrido en los últimos meses y buscar mejoras para uno mismo. Llevo un año viviendo solo en un pequeño pueblo en la provincia de Barcelona, bastante tranquilo, que es algo que necesito tener siempre. En el fondo me gusta la tranquilidad, y muy poco los agobios. Miro hacía un lado y tengo montaña, miro en dirección contraria y tengo el mar, puedo elegir, y en verano el mar me atrae. Aficionándome al running, no para hacer carreras, pero si para una forma de desconectar de todos, y porqué no, para sentirse bien con uno mismo. Antes de conseguir objetivos con un bloque, uno ha de sentir que mejora en sus objetivos personales, y el running, solo por la mejora física, motiva.

Estos meses me ha servido para seguir confirmando quien tengo a mi lado y quien no, quien se preocupa de uno, y quien se olvida de uno. Que me guste la tranquilidad no significa que no necesite del calor de la gente, de ver que se preocupan por uno. A los que de vez en cuando os preocupais por mí y os interesais, muchas gracias, a los que no, seguramente ni leáis esto (si no os preocupo no creo que os paréis a leer esto) y si lo hacéis, ostras, ¿qué os pasa??

Mi primer año viviendo solo ha sido complicado, nada fácil, encima trabajo, baloncesto, ha sido un año de no parar, pero como voy diciendo en esta entrada de blog, uno piensa y ve que sus prioridades van cambiando. En el trabajo, situación complicada llevándolo de la mejor manera posible, en el baloncesto, último año complicado, donde las reservas han acabado muy quemadas, y cuesta no solo volver a recuperar, sino que sean de buena calidad para seguir entrenando otro año más. De momento toca priorizar, y empieza por cuidarse uno mismo, vamos a ser un poco egoísta y pensar primero en el Yo antes que en un Nosotros. Porqué si no lo hago yo, ¿quién lo va hacer??

Por último comentar que todo esto no significa que deje el baloncesto, seguiremos un año más en el Aec Collblanc, pero esta vez ni con el EBA, ni con equipos femeninos, un sénior masculino de 3a catalana con el que hay ganas de trabajar mucho y hacer una muy buena temporada, buscando un año más tranquilo, donde poder centrarme más en uno mismo, e intentar poder disfrutar de una manera más relajada, amena y divertida.

28 abr 2015

El final de otra temporada y algo mas!!!

Esta vez he tardado mucho en volver a escribir, mi última entrada fue para explicar como nos fue por las fases de ascenso a Tenerife y esta vez ya estamos a punto de volver a acabar la próxima temporada.

Qué decir de esta temporada, con el femenino contento, bueno, en ciertos momentos, aposté fuerte que esta temporada tenía que ser mucho mejor que la anterior y en parte se ha conseguido, pero siempre hubiera querido más. Una primera vuelta de liga buena, donde pudiendo entrenar con gente durante la semana se iban logrando victorias, esta segunda vuelta, algunas lesiones nos han mermado muchos los entrenos y se está haciendo complicado entrenar. La suerte de cara que tuvimos en la primera vuelta ahora no la estamos teniendo, y aunque feliz por estar compitiendo los partidos, en los finales ajustados nos están matando!!

Y el masculino de liga eba, pues, despues de conseguir el ascenso a leb plata pero no salir por temas económicos no se sabía como iba a ser la motivación del equipo esta temporada, pero una primera vuelta impecable, con solo una derrota, nos hacía lider en todas las jornadas. El inicio de la segunda la cosa seguía igual, pero después de haber jugado contra los 6 primeros la cosa parecía ya resuelta, pero no, nos han dado mas guerra los equipos que luchan por el ascenso y eso nos ha llevado a 4 derrotas seguidas que han hecho igualarnos con el otro equipo de la ciudad. A dia de hoy, y a falta de 2 jornadas para acabar, ya estamos clasificados nuevamente para las fases de ascenso, las terceras consecutivas del equipo, y las segundas mias. Todo depende del equipo, si ganamos los 2 partidos seremos campeones de liga y tendremos el derecho a celebrarlas, en Hospitalet, si quedamos segundos Madrid, y el Real Madrid "b" nos espera.

Quedan 4 semanas, dentro de un mes estará toda la temporada resuelta, solo jugar otras fases será genial y ganarlas sería  la guinda a un pastel con el que acabaré un etapa de 2 años y medio en el club.

Y la próxima temporada.....

28 jul 2014

La magia de un ascenso!!

Tardo en escribir, lo sé, pero cuesta tanto...

Hoy toca hablar de algo muy grande, algo que ha costado y se ha disfrutado mucho. Esta temporada con el senior de Eba tenía que ser histórica, empezó  llegando a la "Final Four" de la Lliga Catalana de Eba, algo que nunca el club había conseguido. Después de un partido disputado perdimos en el pabelló del Serrallo contra los anfitriones y posteriormente campeones, Tarragona. Pero ya ese inicio había sido mejor que años anteriores por lo que se podía suponer que la temporada podía ser buena. Una liga de 11 equipos, donde sin mucho margen de error en tan solo 20 partidos podía dar al traste con los objetivos de los equipos. Después de tener rachas buenas y otras con pérdidas acabamos la liga regular batiendo otro récord mas, quedamos segundos en la Fase regular, solo por detrás de Sant Nicolau. Como premio teníamos unas fases de ascenso a Leb Plata, y había que ir a Tenerife a jugarlas. Nuestros rivales, el club Nautico Tenerife, Gandia y Easo.

No nos propusimos subir, solo disfrutar de la experiencia, Náutico por ser el anfitrión parecían los favoritos, Gandía un muy duro rival y Easo,quizás el rival más débil, con chicos muy jóvenes pero de mucha calidad.

Partidos 3 dias consecutivos, viernes, sábado y domingo, los rivales todos allí desde el jueves, nosotros embarcamos desde el aeropuerto del Prat el mismo viernes de buena mañana. Casi 3 horas de vuelo para llegar sobre las 9-10 de la mañana a Tenerife, taxis hasta el hotel (los 3 equipos de fuera estábamos en el mismo hotel), dejar las maletas en las habitaciones e ir a desayunar algo por la ciudad. De allí al club náutico, mas de 20 minutos andando por todo el paseo marítimo de Tenerife (no se cuantas veces llegamos hacer este recorrido en esos 3 dias). Conocer la pista, los aros, un poco de tiro y de vuelta al hotel a comer y descansar. Jugábamos el primer partido contra Gandía, el 2º clasificado del grupo de Valencia y Baleares. La cosa empezó bien pero una torcedura de tobillo de nuestro base (Guzmán) nos hizo pensar en lo peor. El equipo llegó al descanso por debajo en el marcador, pero nuestro base se recuperó, no sabemos cómo, pero pudo jugar la 2ª parte y al final el equipo acabó ganando +8.
Mientras los jugadores volvían al hotel para tratarse, el cuerpo técnico nos quedamos viendo el segundo partido a nuestros rivales, después del scouting hecho parecía que teníamos todo controlado. Cena de noche, un poco de visita por la noche de Tenerife y a preparar el partido del sábado, contra Easo.
La rutina del sábado cambió un poco, no hicimos pista, los organizadores nos dejaron una piscina del club náutico para que pudiéramos hacer un poco de recuperación, una piscina como nunca había visto, piscina olímpica de agua salada, increible!!!! Luego a comer (conjuntamente con nuestros rivales de ese dia, Easo), a descansar un poco y a ver el partido de nuestros rivales (esta vez jugábamos en el 2º partido del dia). Náutico conseguia la segunda victoria derrotando a Gandía y nos tocaba a nosotros jugar contra Easo. Fué un partido más fácil de lo que llegamos a pensar, incluso pudimos dar descanso a jugadores, todos nuestros jugadores pudieron disfrutar de este partido y acabó con una victoria de +28. Llegábamos al último dia jugándonos el ascenso contra los anfitriones, el Náutico!!
Esa noche decidimos cenar fuera del hotel, era nuestra última noche, tanto el cuerpo técnico como seguidores nos fuimos a un restaurante cerca del hotel, todo muy bien, hasta nos llegaron a confundir con un equipo ACB, jajajaja.

Al día siguiente, llegaba el partido crucial, jugábamos a las 12h y a las 15.30h salía nuestro avión de vuelta, todos con las maletas para el pabellón y de allí pasara lo que pasara hacia el aeropuerto. ¿ Y que pasó?? Un pabellón con 600 personas animando al Náutico, un jugador de ellos, el más intimidador, rebotes, mates, pero... la MAGIA brilló como nunca antes había visto. Todavía de recordar el partido se me pone la piel de gallina, un espectáculo único y unos jugadores que disfrutaron como nunca. Cuanto mas adverso parecía que lo teníamos todo, mejor lo hacíamos, un recital por parte de todo el equipo. Impresionante, el partido acabó con un +13, con la sensación de que ese partido no se iba a escapar y así fué. Pocos minutos para poder celebrarlo a la pista, de allí taxis y para el aeropuerto, 3 horas mas de viaje pero con la satisfacción de haber conseguido algo histórico. En el prat nos esperaban mas familiares y Coro, que debido a un accidente no pudo estar con nosotros, pero que esta victoria tambien es suya por todo lo que contribuyó durante la temporada.
El objetivo estaba cumplido, somos equipo de LEB plata, a dia de hoy todavía estamos esperando si podremos salir en plata, los requisitos son muy exigentes y tanto la gente del club como el ayuntamiento están uniendo esfuerzos para intentar conseguir que un equipo de Hospitalet vuelva a una competición profesional!!

1 mar 2014

la cumbre!!!

Publiqué hace unos días por redes sociales un proverbio que dice asi:

Por muy alta que sea la cumbre,
siempre está por debajo del cielo,
por eso todo aquel que se lo proponga podrá alcanzarla,
en cambio aquel que no lo intente dirá que la montaña era muy alta!!!

Desde bien pequeño, en la época que practicaba taekwondo, mi maestro coreano un día nos mostró este proverbio y se me quedó grabado. Todo el mundo creo que lo puede entender, nos dice que todo puede ser posible si almenos lo intentamos. Reconozco que por mi manera de ser, para algunos aspectos de mi vida seré un "cagao", pero en otros, y el deporte es uno de ellos, quizás siempre lo he tenido muy presente. Mientras espero que ese "señor" que dicen que vive por encima de esa cumbre y ese cielo se acuerde de mi y me ofrezca algo verdaderamente interesante, mientras, aquí abajo, busco retos (o subir cumbres).
En categorías de formación siempre me habían dado equipos (y yo lo había aceptado) para jugar en niveles superiores al que habían jugado años anteriores, pero claro, como los iba a entrenar yo, pues que se espabile!!! Reconozco que no me gusta, para nada, perder, y he perdido mucho (y de mucho). ¿Qué me queda? El pensar qué almenos en esos equipos hubo una mejoría de cuando los cogí a cuando acababan las temporadas, por resultados parece ser que sí, pero coj... que los partidos se pierden!!!!

No sé si es que no aprendo o es que decido seguir buscando estos retos, pero esta temporada como ya he publicado en entradas anteriores en este blog, estoy en un equipo donde me ocurre lo mismo que he explicado anteriormente con equipos de formación, pero esta vez con un senior. Me embarqué (con mi mochila azul) en subir una cumbre complicada, y mientras quede oxígeno en el aire o no me lo corten, quiero seguir subiendo para poder tocar almenos con la yema de los dedos ese cielo.
Quizás un camino parecido al de temporadas anteriores, pero en este veo una diferencia, y es la gente que me acompaña, a pesar de los obstáculos del camino, me hacen sacar una sonrisa en cada paso positivo que doy (y eso que yo no soy mucho de alegrías :-D ). Seré muy confiado en estos aspectos, o quizás será que necesito esa ayuda, pero deseo, o desearía, que esa gente confiara en seguir dando pasos hacía arriba y dejaran que subiera con ellas.

Si alguien todavía sigue leyendo estas líneas, o es que estáis muy aburridos, muy locos o algo por el estilo, porque vaya plasta que acabo de escribir, pero muchas gracias!!

Y si alguien de #sommarrons está leyendo esto, me caeré por el camino, a veces creo que no se andar, pero intento levantarme y seguir subiendo porque a pesar de las piedras, me dais luz!!

P.D.: y al "señor" de allí arriba, tú sin prisas ehh, que mientras yo sigo haciendo camino por aquí!!!

20 feb 2014

Las dinámicas!!!

Me cuesta escribir en el blog, lo reconozco, pero a veces pienso, ¿y de qué escribo? Da respeto escribir por el qué pensará la gente, aunque a veces creo que en el fondo a nadie le interesa mis comentarios y que no se leen mis escritos, tampoco la gente opina al respecto, ni me comentan nada.

Hoy me ha dado por escribir sobre las dinámicas, como cambian las cosas, los partidos, de estar arriba a empezar a perder partidos, o viceversa, y en el fondo piensas, ¿qué hago distinto? ¿Por qué antes todo iba bien y ahora no, o viceversa?

Admito que con el femenino sabía que la temporada iba a ser complicada, me propuse dos fases, una de asimilación de la categoría y una segunda de competición. La primera vuelta debía de servir para conocer la categoría para un grupo de chicas muy jóvenes, y la segunda para empezar a competir. Ahora mismo llevamos 2 partidos de la segunda vuelta y estamos mejorando enormemente los resultados de la primera, ahora solamente nos falta una cosa, una victoria, todavía no ha llegado, pero tengo fe ciega en que se conseguirá. Luchamos los partidos, la gente se ve capacitada para ganar a prácticamente cualquier equipo del grupo, el resto no son tan buenas, sólo nos falta algo, no sé el qué, pero algo para acabar de conseguir una de las mayores alegrías que me podía dar esta temporada. Por eso creo que nuestra dinámica está cambiando, y estoy contento de ello.

Algo diferente, o más bien al contrario está pasando con el senior masculino, empezamos ganando los seis primeros partidos, primeros de grupo y uno de los favoritos para ganar la competición, pero de repente, 3 partidos seguidos perdiendo. Somos los mismos, pero parece que nos hayan desenchufado de un cable y hayamos perdido nuestra forma de jugar. Dinámica negativa en una competición muy exigente de la que solo con trabajo y confianza se puede salir de ella.

No estoy decepcionado, para nada, con la temporada actual, estoy en buenos equipos, no solamente por el tema deportivo, sino por el humano, son buena gente y eso es lo mas importante. Espero que pese a todo, la gente esté contenta conmigo. Me toca esforzarme por conseguir esas dinámicas positivas para todos!!!

5 ago 2013

Respecte, si us plau!!

Sóc un total admirador i defensor de l'esport femení, aixó crec que tothom ho sap, i aquest estiu m'està servint per corroborar aquest fet. Començant pel campionat d'europa guanyat per la selecció femenina de bàsquet, per totes les medalles aconseguides tant en campionats del mon com europeus en les categories inferiors. Aixó demostra el bon treball que és fa en aquest sentit, però no només parlaré del bàsquet, aquestes dues últimes setmanes s'han disputat els campionats del mon de natació en Barcelona i totes les medalles aconseguides per la delegació espanyola han estat de noies. La sincro, la natació i sobretot el primer lloc del waterpolo femení. Sembla que només li volem donar importància a l'esport masculí, serem campions del mon de futbol i hándbol, sotscampió del bàsquet, però i les noies?? Les noies també donen molta guerra, i en alguns dels esports, com en aquest cas, la natació, han estat elles quines han mantingut el nivell per la selecció espanyola.

Un altre tema a parlar referent aixó de les seleccions ve donat pel fet de qué molts d'aquests jugadors-jugadores són catalans. A la gent de fora de Catalunya em dona la sensació que mentres aconseguim títols sota la bandera d'Espanya tot va bé, però, quan aprofundim una mica més i resulta que després d'aixó s'asabenten que aquests jugadors són catalans, ja no els hi agrada tant. Un exemple sería el joc de tiqui-taca del Barça, els mateixos jugadors vestint la samarreta del Barça sembla que no estiguin tan ben mirats, ni el seu joc els hi agradi tant, però quan es posen la samarreta d'Espanya i s'aconsegueixen grans objectius amb la mateixa manera de jugar, llavors si que poden treure pit, i lloar els triomfs del "seu" equip.
Parlaré d'un tema actual d'aquests dies, en relació amb el waterpolo. Un equip femení on l''any passat als jocs olímpics van quedar medalla d'argent per darrera dels Estats Units, i on segurament la majoria de gent ni sabría els noms de les jugadores, ni en els equips on juguen. En el campionat celebrat aquests dies ens van fer vibrar com mai havia vist, almenys a nivell personal puc dir que vaig sentir-me molt content de com van competir i a sobre amb el premi de quedar en primer lloc. Aquest equip està format per la majoria de jugadores catalanes, segurament un punt que la majoria d'espanyols poc els importaría, la meva sensació es que aquest equip ha fet vibrar a qualsevol dels espanyols que es posés davant del televisor per veure cadascú dels seus partits. Aquestes noies van pujar al podi a recollir les seves medalles i a escoltar l'himne del país al que han representat, fins aquí cap problema, el problema ve després quan, com sempre, una sèrie "d'individus" han de buscar problemes i ficar-se amb les jugadores. Aquestes jugadores, la majoria catalanes, com ja havia mencionat, podran tenir els seus pensaments ideològics, però no ho han demostrat i s'han dedicat a defensar una bandera. Per què han d'haver-hi individus que després d'aixó es tenen que dedicar a insultar a la gent per tenir idees diferents???? Segurament aquesta mateixa gent que és dedica a molestar e insultar, instants abans eren els primers que saltaven i celebraven els gols de la mateixa jugadora a la que després via twitter insultaven.

Senyors, respectin les idees i creences de cadascú, de la gent de l'esport que es dedica a treballar, entrenar, i que no fa mal a ningú. #TotsSomRoserTarragó